Es un recurso de oro para cualquier ONG o empresa, haciendo uso del marketing digital puedes aumentar resultados, reducir tiempos y ahorrar dinero.
El Tercer Sector se adapta a los nuevos tiempos de forma más lenta que otros sectores, principalmente por la falta de recursos económicos y visión estratégica. Las entidades no están creadas para generar ingresos sino para resolver situaciones de cierta vulnerabilidad en la sociedad. De esta forma, no es de extrañar que solo las grandes entidades como UNICEF, Save the Children o Educo sean las que saquen mayor partido invirtiendo en marketing digital. No obstante, las entidades regionales o provinciales pueden obtener grandes resultados con el marketing digital gracias a su «cercanía», pues la ciudadanía percibe estas ONG más cercanas a otras nacionales como las mencionadas anteriormente.
A continuación mostramos 10 razones por las que SÍ es importante invertir en el marketing digital:
Más económica que la publicidad convencional
Un anuncio de 20 segundos en la televisión nacional puede superar los 5.000 euros, en una regional como Canal Sur llegarás a pagar algo más de 1.500 euros. Lo mismo sucede con otros formatos como revistas, radios o marquesinas de autobuses (esta última es casi igual de cara que un anuncio de televisión). La publicidad online te permite invertir el dinero que desees, durante el tiempo que consideres oportuno y en las plataformas que sólo tu decidas. Incluso puedes consultar día a día si tus anuncios están teniendo el impacto deseado, y sino no te satisface, tan fácil como cancelarlos y empezar con uno nuevo.
Puedes definir con todo lujo de detalles tu público
Si SOLO quieres que tu anuncio lo vean mujeres, podrás indicar que así sea; si solo quieres que lo vean personas que viven actualmente en Andalucía, así será; si quieres que solo lo vean madres y padres de familia, lo mismo que lo anterior. Los anuncios pueden llegar al público que realmente quieres que llegue, definiendo edad, género, zona geográfica, nivel adquisitivo, etc.
Conoces el impacto real de tus anuncios minuto a minuto
Sí, las principales plataformas de publicidad digital te muestran un informe de resultados para verificar que tu anuncio fue mostrado al perfil de personas que tu indicaste, además del número total de personas que vieron tu anuncio. Cada minuto a minuto puedes conocer los resultados que está obteniendo tu publicidad. Esto es ideal para monitorizar si la publicidad es efectiva o si, por el contrario, tienes que hacer modificaciones en ella.
Controlas completamente el dinero que gastas
Tu pones el límite del presupuesto, los días e incluso las horas, no gastarás más dinero del que realmente quieres gastar. No hay sorpresas.
Puedes elegir las zonas donde mostrarlo y el horario
Si tu proyecto, producto, servicio…es solo para una zona geográfica determinada podrás delimitar dicha zona, por código postales o por comarcas. También existe la posibilidad de que solo vean tus anuncios las personas que toman el café a primera hora de la mañana frente al ordenador o aquellas que están despierta a las 3 de la madrugada.
Mejoras tu posicionamiento
Los anuncios online tienen unas consecuencias positivas que van más allá del principal objetivo de estos. Los anuncios aumentan el tráfico a tu web, lo que beneficia a tu dominio en su posicionamiento en Google. No te extrañe que después de un par de anuncios tu web esté mejor posicionada frente a tu competencia.
Aumentas tu comunidad online
Y es que, si por ejemplo quieres dar a conocer un producto solidario o un nuevo servicio, puedes conseguir otros beneficios indirectos como es el aumento de tu comunidad online (podrás tener más seguidor_s, interacción con tus publicaciones, etc.). No te olvides que la publicidad, también la online, ayuda a la reputación de cualquier entidad o empresa.
Disparas los ingresos de tus proyectos de captación
Quizás moviendo tus proyectos por WhatsApp y tus principales redes sociales consigas que las personas participen, pero esto NUNCA llegará a tantas personas como si usas la publicidad online. Todo es cuestión de hacer números. Quizás invirtiendo 100 euros obtienes 500. La regla de la conversión juega un papel fundamental en el uso de la publicidad.
Puedes aumentar considerablemente el impacto de tus proyectos sociales
En ocasiones, algunos de los indicadores de los proyectos, especialmente aquellos destinados a la sensibilización, son el número de reproducciones de un vídeo, de personas participantes de una formación o de personas voluntarias. Gracias a la publicidad online puedes conseguir disparar estos indicadores y sorprender a los financiadores. Esto podrás conseguir a través de publicidad enfocada a la captación de «clientes».
Impactas con la publicidad a tus financiadores
Tan solo es necesario saber un poco sobre los financiadores, en qué zona geográfica se mueven (trabajan o viven) y podremos hacer que tus proyectos o iniciativa se muestren a estos. De esta forma te garantizas impresionarles y poner en valor parte de tu acción social de una forma bastante sutil.
En definitiva….
El marketing digital encierra una infinidad de posibilidades para impulsar cualquier iniciativa de carácter social. Como todo en esta vida es cuestión de probar y medir, y luego decir si realmente funcionó. No es necesario arriesgarse con grandes cantidades de dinero, quizás nos sorprendamos de cuánto puede hacer la publicidad online por nosotr_s.
Desde la fab.Social estaremos encantad_s de hablar contigo, guiarte y orientarte sobre cómo se puede sacar realmente partido al marketing digital para tu proyecto. Podremos ofrecerte un presupuesto adaptado a todas tus necesidades. Y recuerda: la fab.Social es la agencia que SÍ te puedes permitir.

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